lunes, 28 de enero de 2013

Angra - Hunters and Prey (2002)

Quiero aprovechar el comentario de este "Hunters and Prey" de los brasileños Angra, para hablar de uno de esos lanzamientos que tienen un doble objetivo. Por un lado, cubrir con un lanzamiento un año de tiempo entre disco y disco, y por otro, aprovechar a recaudar algo de dinerito sin demasiado esfuerzo. Imagino desde mi desconocimiento que esto suele partir más de parte de las discográficas que de las bandas, pero vaya usted a saber...

"Hunters and Prey" sale al mercado unos meses después de "Rebirth", (que ya comentamos aquí en su momento), aprovechando la buena acogida que tuvo este último entre los fans de la banda. En él nos vamos a encontrar entre algunas rarezas y el material que deduzco que se quedó fuera de las sesiones de grabación de "Rebirth". Tras completarse la nueva formación, se compondrían bastantes temas y no todos podían entrar en el disco, así que para no dejar los descartes en el baúl de los recuerdos, se graba este E.P. que a parte de material nuevo, nos ofrece algunas versiones alternativas y alguna que otra sorpresa.

Dentro del material nuevo tenemos "Live And Learn" que sirve para abrir el E.P. Es la clásica canción de Angra, rápida, con buenas melodías y un gran trabajo por parte de todos los componentes. Continúa "Bleeding Heart", un medio tiempo compuesto por Edu Falaschi, y que tampoco está nada mal. Quizá la canción más interesante del E.P. es la que da nombre al disco. "Hunters and Prey" es una canción más variada, también a medio tiempo, y con fuerte presencia de percusiones y ritmos brasileños. Hasta aquí lo mejor del lanzamiento. El último tema nuevo, se llama "Eyes of Christ", una canción en una onda más próxima al Hard Rock, y que personalmente no me termina de convencer.

El resto, hasta rellenar los casi 40 minutos del E.P (bastante largo si lo comparamos otros lanzamientos de este tipo), lo componen las versiones acústicas de "Heroes of Sand" y "Rebirth", ambas pertenecientes al disco homónimo, y que no aportan nada a las originales. Recordemos que ambos temas se mueven en el medio tiempo con tintes de balada, con lo que la versión acústica no sorprende demasiado.

Completando el lanzamiento, encontramos una versión de la canción "Mama" de Genesis. No tengo claro el propósito que persigue Angra con este tema, ya que intentan mantener el estilo de la misma, pero incluyendo el sonido de las guitarras distorsionadas, resultando una versión algo extraña. La última canción, consiste en la versión en portugués de "Hunters and Prey", y que apenas aporta diferencias con ella.

Como bonus, viene una pista multimedia con el videoclip de la canción "Rebirth", pero la verdad es que el video es bastante decepcionante, ya que únicamente consiste en imágenes del directo "Live in Sao Paulo", con el agravante de ser la versión "editada", en la que desaparecen la parte cañera y el solo de la versión completa.

Pese a todo, debo decir que yo me lo compré... jejeje. Si eres fan de Angra, está bien hacerte con él para tener esos temas que comentaba al principio y por aquello de completar la discografía. Como anécdota no dejéis de ver el careto tan poco afortunado que le sacaron al pobre Edu Falaschi en la foto del libreto del CD.

La formación que graba el E.P:

Edu Falaschi: Voces
Rafael Bittencourt: Guitarras
Kiko Loureiro: Guitarras
Felipe Andreoli: Bajo
Aquiles Priester: Batería

Nota Final: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario