jueves, 7 de junio de 2012

Bloodbath - Breeding Death (2000)

Bloodbath comenzó como una reunión de músicos "archiconocidos" en los entornos de la música extrema, con el objeto de lanzar un album de puro Death Metal al estilo de la vieja escuela. Y a fe que lo hacen, y además, creo que muy bien.

La idea salió de la cabeza del lider de Opeth, Mikael Åkerfeldt, que es el encargado de las voces en el disco. Le acompañan el bajista de Katatonia Jonas Renkse, el guitarrista de Katatonia y líder de Diabolical Masquerade, "Blakkheim", y por último a la batería nos encontramos al polifacético Dan Swanö. Con esta formación, a priori no debería salir un mal disco, y en este caso así es. Este es el primer lanzamiento de la banda, aunque se trata de un E.P de tan solo tres canciones. Supongo que un pequeño adelanto para ver la acogida del público, ya que salió en el año 2000 y el primer disco largo, "Resurrection Through Carnage",  debió esperar hasta el 2002.

Musicalmente tal y como digo, estamos ante tres canciones de puro Death Metal de la vieja escuela, que te pueden recordar a viejas bandas como Obituary o los primeros Death. El disco comienza con el tema que da nombre al E.P. "Breeding Death", un tema de esos que te da directamente en la frente. Un riff principal bastante bueno, y una parte lenta hacia el final que da un toque de variedad al tema.

Continuamos con "Omnious Bloodvomit", otro buen tema con un riff puro Old School, y un estribillo bastante conseguido. La temática de las letras, no defraudará a los seguidores de este tipo de música. Mucha sangre, gore, etc. El disco finaliza con "Furnace Funeral", para mi gusto el mejor tema del álbum y también el más largo, y en el que los componentes de Bloodbath muestran su calidad y dominio de sus respectivos instrumentos.

Poco más que decir de este lanzamiento de tan solo tres canciones. Si eres un fan del Death de la vieja escuela, te aconsejo que escuches este lanzamiento. Sin duda te ofrecerá buenos momentos, y es un punto de partida inicial para conocer la propuesta de la banda. Buenos músicos con las ideas muy claras.

La formación que graba el disco:

Mikael Åkerfeldt: Voces
Anders "Blakkheim" Nyström: Guitarras
Jonas Renkse: Bajo
Dan Swanö: Batería

Nota Final: 7,5/10

2 comentarios:

  1. :-( pero...que corto se te hace este álbum. No he podido evitar estar pendiente en este álbum más de la batería que de otra cosa, en mi opinión tiene una ejecución limpia, muy clara...Dan Swanö, al cual voy conociendo este año en diferentes producciones, no deja de sorprenderme.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. Pues sí, la verdad es que lo de Dan Swanö es de traca. El tío toca todo, y todo bien. Sin duda un auténtico genio. Gracias por tu participación!!

      Eliminar