De hecho, hay muchos temas que las bandas ya tenían grabados y publicados en alguno de sus álbumes, con lo que tampoco ha llevado excesivo trabajo hacer este recopilatorio. El tributo, al ser hecho casi en su totalidad por bandas de metal, tiene canciones de sus cinco primeros discos, hasta el vulgarmente llamado "Black Album".
Se me ha ocurrido catalogar las canciones en cuatro grupos. Las mejores versiones, las más originales, las "sin pena ni gloria", y los destrozos.
Vamos en primer lugar con "Las Buenas".
- Therion - Fight Fire with Fire. Un buen comienzo orquestado, unos riffs similares a la canción original, y un estribillo con unas voces guturales que quedan bastante bien.
- Dark Tranquillity - My Friend of Misery. Un gran trabajo de Michael Stanne a las voces y una buena adaptación a su estilo.
- Rage - Motorbreath. Canción tocada en directo. Bastante cañera y que cierra de manera decente este tributo.
- Primal Fear - Seek & Destroy. Versión muy correcta. Es curioso ver como Ralf Scheppers mete algunos giros vocales a lo James Hetfield.
- Die Krupps - Battery. Sin duda la canción número uno en este apartado es esta curiosa versión de esta banda de electropunk, en la que los sintentizadores que llevan la melodía principal de guitarra. No os perdáis las voces guturales que utilizan al más puro estilo Drone Doom.
- Apocalyptica - Harvester of Sorrow. La conocida versión con cellos y sin voces.
- In Flames - Eye of the Beholder. Curiosas las voces interpretadas por Robert Dahne.
- Destruction - Whiplash.
- Anthrax - Phantom Lord.
- Burden of Grief - Master of Puppets.
- Sinner - Wherever I May Roam.
Finalizamos esta revisión con "Los destrozos".
- Sonata Arctica - Fade to Black. Versión muy pastelera que destroza la canción original, sobre todo en la parte más emocionante del tema... Me enerva bastante escucharla.
- Crematory - One. Versión acortada y bastante cutre, sobre todo por las voces limpias y por unos teclados "techno" hacia el final.
- Primus - The Thing that Should not Be. No es que sea mal tema pero el sonido es muy guarrete.
Como reflexión final, comentar que extrañamente, la canción que da nombre al tributo, "The Four Horsemen", no aparece versionada en el disco.
Nota Final: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario