lunes, 24 de octubre de 2011

...And Oceans - A.M.G.O.D. (2001)

...And Oceans es una banda finlandesa formada en 1995. En un principio comienzan practicando un Black Metal bastante melódico y no exento de calidad, y consiguiendo escapar de los clichés típicos que caracterizan a las bandas finlandesas. Tras la edición del álbum "Dynamic Gallery of Thoughts", la banda va evolucionando hacia sonidos más industriales. Tras "The Symmetry of I - The Circle of O", ...And Oceans edita este A.M.G.O.D. que es sin duda un buen disco para cualquier amante del Metal Industrial, y quizá su mejor lanzamiento hasta la fecha.

A.M.G.O.D. es el acrónimo de "Allotropic/Metamorphic-Genesis of Dimorphism" y fue sacado bajo el paraguas de Century Media, y que además les sirvió para hacer una gira europea junto a Marduk, Vader y Mortician. El álbum comienza con "Intelligence is Sexy", un tema no demasiado original, con un ritmillo de sintetizador un tanto repetitivo, y que no llega a demostrar todo lo que nos espera si seguimos escuchando las sucesivas pistas. La cosa mejora sustancialmente con "White Synthetic Noise", un tema con unos tempos más variados, y en la que la parte industrial está perfectamente integrada en la música, un poco al revés de lo que ocurre en la primera canción, en la que parece que el ritmo electrónico está metido con calzador.

Sin duda uno de los mejores momentos viene con la tercera canción "Tears Have No Name", una canción bastante melódica y accesible, pero con la contundencia suficiente y unas buenas letras. Un tema que a la larga se te hace un poco comercial, pero en definitiva es un buen tema que engancha a la primera. Otros temas de los que más me gustan son "Odious & Devious" y "Of Devilish Tongues". No terminaré de destripar el disco completo, ya que si llegas hasta aquí, seguro que te apetece descubrir por ti mismo el resto de los temas. Hacer un pequeño apunte y es que el último tema, "New Model World" es totalmente electrónico, y suena totalmente discotequero.

A modo de resumen comentar que el disco es un compendio de buenos temas, con un justo equilibrio entre las partes más cañeras con partes más ambientales, y sin abusar demasiado de los elementos industriales. Indispensables los temas número tres, cinco y seis.

Pongo el listado de canciones:

01. Intelligence Is Sexy
02. White Synthetic Noise
03. Tears Have No Name
04. Esprit De Corps
05. Odious And Devious
06. Of Devilish Tongues
07. Postfuturistika
08. TBA In A Silver Box
09. New Model World

Y la formación en éste disco:

Kenny - Voces
T - Guitarras
Petri Siekkula - Guitarras
Mika Aalto - Bajo
Anti - Teclados
Martex - Batería

Nota Final: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario