jueves, 12 de diciembre de 2013

Mgła - Mdłości (2006)

Este es uno de esos pequeños lanzamientos que llegan a tus manos, y sin esperarlo demasiado, resulta que te gustan más de lo que pensabas. Mgła es una banda polaca que practican un Black Metal de la vieja escuela, de principios de los 90, y con un sonido muy equilibrado.

La producción es lo suficientemente fría y despidada para darle ese toque de puro Black, pero a la vez todos los instrumentos son perfectamente audibles. Este E.P, limitado a 500 copias, únicamente cuenta con dos canciones para algo menos de 11 minutos de duración, pero cualquier amante del Black Metal puede disfrutar mucho escuchándolo.

"Mdłości I" es un tema bastante completo, que se va moviendo entre las partes muy rápidas con blast beat por doquier, con partes más lentas a medio tiempo. Básicamente, el tema se compone de un único riff que se va tocando a la velocidad adecuada en cada momento. Esto puede sonar aburrido para la gente a la que no le gusta este tipo de música, pero es sorprendente el juego que puede dar un buen riff y lo que se le puede exprimir.

"Mdłości II" es de nuevo, un tema compuesto por un único riff muy pegadizo, que empieza a toda velocidad y se repite unas cuantas vueltas, hasta el punto en el que pierdes un poco la noción de la realidad, en un rollo que recuerda un poco a Burzum. Con el comienzo de las voces baja un poco el tempo de las baterías, pero todo el tema sigue apoyándose en el riff inicial introduciendo algunas pequeñas variaciones.

El sonido de las guitarras es muy apropiado para el Black, sonando muy contundentes y afiladas. Las voces, la batería y el bajo brillan también a un nivel muy profesional.

El caso es que Mgła consigue dejar el Black Metal polaco en un buen lugar, y demuestra que hay algo más allá del Death en Polonia. Como nota adicional comentar que Mgła significa Niebla en polaco. 

La formación que graba el E.P:

M.: Voces, Guitarra, Bajo
Darkside: Drums

Nota Final: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario