martes, 21 de enero de 2014

Theatre of Tragedy - A Rose for the Dead (1997)

"A Rose for the Dead" es un E.P. editado tras la buena acogida que tuvo su anterior álbum "Velvet Darkness They Fear". Aquí Theatre of Tragedy no nos demuestra demasiado. Si acaso, su gusto por la electrónica que más adelante predominará en su música. Tras una portada bastante atractiva en Digipack, se esconden los seis temas que componen el álbum, de los que únicamente los dos primeros son nuevas composiciones.

La que da nombre al disco, "A Rose For The Dead" es un tema en la onda de los discos anteriores, si bien tiene pinta de ser un tema sobrante que no llegó a entrar en ninguno de los álbumes, ya que sin ser un mal tema, no es de los mejores de la banda. Es posiblemente uno de los últimos temas en los que podremos disfrutar de los rugidos de Raymond Rohonyi, ya que a partir de "Aegis", desaparecen las voces guturales.

"Der Spiegel" es un tema que no me gusta. Lleva una onda algo electrónica pero la verdad es que sin ninguna melodía reseñable. Por momentos hace recordar a Crematory, aunque quizá también hay algo de Rammstein en él.

"As the Shadows Dance" es sin duda lo mejor del E.P. Símplemente es la versión en inglés del temazo "Der Tanz der Schatten" extraído del "Velvet Darkness They Fear". El tema es básicamente igual, a excepción de unas melodías de teclado iniciales, y de las adaptaciones de las líneas de voz a las nuevas letras. Lamentablemente, la nueva versión no es capaz de superar al original.

Las siguientes dos pistas consisten en dos remezclas electrónicas de canciones del "Velvet Darkness...". La primera de ellas, "And When He Falleth" es sencillamente horrorosa. Un destrozo total y absoluto de la canción original, y un toque electrónico sin ton ni son. Sinceramente, me parece algo totalmente incomprensible. El remix de "Black As The Devil Painteth" tiene algo más de gracia, y sobre todo de coherencia con la canción original. Aún así, tampoco me gusta demasiado.

Finaliza el E.P. con "Decades", una versión muy acertada de Joy Division, aunque he de reconocer que no había escuchado antes el tema original.

Aunque en líneas generales, el E.P. no me va demasiado, al menos el contenido es apto para los auténticos fans de la banda, ya que trae temas nuevos, algunas rarezas como los remixes, un detalle con el tema cantado en inglés y una versión que mola.

La formación que graba el E.P:

Liv Kristine: Voces
Raymond Istvàn Rohonyi: Voces
Tommy Lindal: Guitarra
Eirik T. Saltrø: Bass
Lorentz Aspen: Piano, Teclados
Hein Frode Hansen: Batería

Nota Final: 5/10

1 comentario: