jueves, 31 de mayo de 2012

Ancient - Proxima Centauri (2001)

Ancient es una banda de Black Metal de las tantas que salieron en los años 90. Formada inicialmente en Noruega en 1992, tiene como único miembro permanente a un individuo llamado Aphazel. La música que practican es bastante estándar y no aporta demasiado al panorama musical. Tras un comienzo prometedor con su primer álbum, "Svartalvheim", la banda cae poco a poco en la mediocridad, y sus discos apenan superan el aprobado.

Quizá en este "Proxima Centauri", andan algo más encaminados que en los tres anteriores. El disco es un compendio de canciones de Black Metal muy melódico, que en bastantes momentos tira de ritmos Thrash y partes Heavies. Sirva como ejemplo la canción número siete, "Satan's Children", que perfectamente podría confundirse con una versión de Accept, por ejemplo.

Escuchando el disco entero, encontramos momentos entretenidos. Las baterías tienen partes bastante buenas, aunque a lo largo del álbum se ceban en los ritmos estándar tanto del black como del thrash. A las melodías de guitarra les ocurre exactamente lo mismo. Hay algunos riffs bastante decentes, aunque pronto caen en la repetición, consiguiendo que haya varias canciones que suenen de manera similar.

Hay dos canciones que intentan romper la monotonía del álbum. La anteriormente mencionada "Satan's Children", muy pegadiza, que no tiene absolutamente nada de Black Metal, pero que no está mal, y "Apophis" que es una especie de tema con ritmos Thrasheros que aunque no me gusta demasiado, tiene un buen final.

También hay dos Intros, que son la primera "Lurking Threat" y "Audrina my Sweet", típica cancioncilla cantada por una voz de niña, acompañada de una voz de mujer adulta y una melodía de teclado siniestra.

Los mejores momentos del álbum son tres temas. Sin duda, la mejor es "The Ancient Horadrim", una buena canción. Destacar también "On Blackest Wings" y quizá "Beyond The Realms Of Insanity", que tiene un ritmo lento que se repite un poquito, pero que hacia la mitad del tema tiene un gran cambio de ritmo. La canción que abre el disco, "Proxima Centauri", tampoco está mal aunque tras las escuchas pierde algo de encanto.

Como nota comentar que la versión japonesa del álbum viene con tres temas extra, incluida una versión del Powerslave de Iron Maiden.

Nos encontramos pues, ante un disco que en las primeras escuchas entra bastante fácil y posee algunos momentos brillantes, pero pronto cae en la mediocridad debido a su falta de originalidad.

La formación que graba el disco:

Aphazel: Voces, Guitarra, Teclados
Deadly Kristin: Voces
Dhilorz: Bajo
Jesus Christ: Teclado, Guitarras
Grom: Batería

Nota Final: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario